jueves, 4 de octubre de 2012

El PSPV defiende que con una inversión justa la Vila podría tener inversiones del Gobierno




  • Según Campos, la Provincia debería recibir 170 millones de euros más para llegar a la media nacional de inversión por habitante, es decir, que frente a los 257 millones de euros previstos en los presupuestos del Gobierno, deberíamos recibir 436 millones de euros, y que con esa cantidad se desbloquearían todas las obras previstas en la Provincia de Alicante.

  • El Secretario General del PSPV-PSOE en La Vila Joiosa, Marco Antonio Vidal, denunció que en los presupuestos del Gobierno hay 0 euros de inversión para La Vila y que quedan ralentizadas obras en la comarca, como el desdoblamiento de la circunvalación de Benidorm, que son necesarias para vecinos y empresas de este municipio.

4 de octubre de 2012. La Vila Joiosa. Herick Campos, Vicesecretario Provincial del PSPV-PSOE y Diputado Nacional, se ha reunido hoy en La Vila Joiosa con Marco Antonio Vidal, Secretario General del PSPV-PSOE en este municipio y secretario de coordinación económica y portavoz de la dirección comarcal, para analizar las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para la Vila y la Marina Baixa.

Herick Campos ha reiterado que “el problema de estos presupuestos no es sólo que baja la inversión, que es un problema porque quiere decir que el Estado no es un motor de la reactivación económica, sino que baja la inversión mucho más en la Comunitat y en la Provincia de Alicante que en el resto de España y eso no es justo, sobre todo porque las obras que planteamos son necesarias y rentables para el Estado desde el minuto uno de su puesta en funcionamiento”.

En este sentido explicó que la inversión del estado por habitante en la Provincia es de 132,85 euros, frente a la media nacional de 225,53 euros por habitante, por tanto la Provincia debería recibir 170 millones de euros más para llegar a la media nacional de inversión por habitante, es decir, que frente a los 257 millones de euros previstos en los presupuestos del Gobierno, deberíamos recibir 436 millones de euros, y que con esa cantidad se desbloquearían todas las obras previstas en la Provincia de Alicante.

Herick Campos afirmó que “si nos dieran lo mismo que la media, la provincia y la comarca verían desbloqueadas todas las obras paralizadas, que cumplirían los plazos iniciales, y se podrían iniciar obras nuevas para mantener esa inversión por habitante, pues de no hacer lo, la brecha de la provincia y la Comunitat será cada vez mayor en inversión y por tanto, en servicios para los residentes y turistas”.

Puso como ejemplo de obras que se verían aceleradas con esa financiación justa para la Provincia el AVE a Alicante y el desdoblamiento de la circunvalación de Benidorm, y como ejemplo de obras que se podrían desbloquear y acelerar la fachada litoral de Altea. Así mismo, como ejemplo de obras que se podrían licitarse en 2013 en la Marina Baixa mencionó el Tren por la costa con ancho internacional, que permita la llegada del AVE a Benidorm y un enlace directo al aeropuerto, la mejora de la N-332 entre La Vila Joiosa y el Campello, el acceso al Hospital de la Marina Biaxa directo desde la circunvalación de La Vila Joiosa, la Circunvalación de Altea, el Proyecto de acondicionamiento mediambiental del antiguo embalse del Amadorio en Relleu y, una vez aprobado el proyecto, la Fase II del Paseo de Poniente de Benidorm.

El Secretario General del PSPV-PSOE en La Vila Joiosa, Marco Antonio Vidal, denunció que en los presupuestos del Gobierno hay 0 euros de inversión para La Vila y que quedan ralentizadas obras en la comarca, como el desdoblamiento de la circunvalación de Benidorm, que son necesarias para vecinos y empresas de este municipio, dejando de crear empleo a corto y largo plazo en esta comarca y en la Provincia, ya que no hay empleo en esas obras ni en las empresas de materiales que les abastecen, ni habrá con la actividad económica y turística que pueden generar esas obras una vez concluidas.

Vidal recordó que el Gobierno tiene en los cajones proyectos a desarrollar en La Vila Joiosa que se podrían activar si la inversión en la provincia llegara a la media nacional, como son las actuaciones medioambientales previstas en el Malladeta, la fachada litoral y accesos a la Playa del Paraís, y mejora de mobiliario urbano del paseo de la Playa centro, además de las mencionadas mejoras en la N-332 entre La Vila y El Campello, que cuenta con un proyecto redactado para que sea un bulevar, y el acceso al Hospital, que aún siendo competencia de la Generalitat, el Gobierno podría facilitar. 

El también Portavoz de la Ejecutiva comarcal pidió a los alcaldes del PP que no sean cómplices del agravio que está sufriendo la Comunitat, la provincia y la comarca, por no llegar ni de lejos a la inversión media por habitante, y les animó a apoyar la moción presentadas en varios municipios donde además de defender el autogobierno, se solicita una financiación ordinaria e inversiones iguales a la media nacional. Añadió que espera que exijan a los Diputados del PP en las Cortes Generales que presenten enmiendas o que voten las del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario